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▷ Fragmentos destacados de Google 🎯 Rich Snippets | Mejora el CTR

fragmentos destacados de google


El fragmento destacado redefinió la esfera del marketing online, al permitir a las empresas ofrecer más información sobre sus productos y servicios al público objetivo, en la primera impresión.

Esto se expandió aún más, cuando Google comenzó a probar y difundir los fragmentos destacados en los resultados de búsqueda para dispositivos móviles

La decisión se basó en el hecho de que más del 80% de los usuarios de internet acceden a su buscador utilizando teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles con conexión a Internet.

¿Qué son los fragmentos destacados de Google?

En sus SERPs se mostrarán fragmentos destacados de características multifacéticas, para consultas que sean lo suficientemente amplias como para permitir más de una interpretación de lo que envían los usuarios. 

Los resultados de búsqueda de Google no incluirán más de un fragmento destacado.

La consulta original se reescribirá automáticamente en el algoritmo de Google para os resultados que se muestran en el fragmento enriquecido .

Razón por la que Google muestra Rich Snippets en la SERP - Ayuda de search console

En primer lugar, es importante señalar que no todas las consultas utilizadas por los usuarios de Internet para buscar información en Google son explícitas. Por lo tanto, mostrar una sola respuesta a una pregunta que no es clara y puede tener más de una pista, puede ser peligroso para la fiabilidad y eficiencia del motor de búsqueda. 

Para resolver este problema, Google presentará dos soluciones para ayudar al buscador a comprender bien la consulta.

Aumentar el CTR en los fragmentos destacados de Google

Aparecer en una sección de fragmentos destacados es una victoria significativa para un sitio web. El rich snippet SEO optimizado, dará a la audiencia objetivo la mayor parte de la información que necesitan saber sobre un producto o negocio, incluso antes de hacer clic para visitar el sitio web principal, lo cual es una modificación del CTR (click throught rate)

Esto, a su vez, resultará en más tráfico al sitio desde los resultados de búsqueda orgánicos.

El schema data es utilizado para indicar los datos exactos a ingresar en el fragmento que se mostrará en la SERP y su ventaja es el aumento del CTR, el cual, incrementa velozmente, una vez aplicado el schema.

Sin embargo, si Google comienza a mostrar varios datos estructurados de contenido en una sola página de resultados de búsqueda, la cantidad de tráfico que reciba cambiará. Por lo tanto, manténgase atento a cómo cambian los fragmentos que aparecen tanto para móvil como para escritorio.

Tipos de rich snippets

Cómo poner rich snippets

Generador de microdatos

Requieres de todo esto?, escríbelo en los comentarios y actualizo el post.

Ale

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